martes, 4 de diciembre de 2007

De época


Después de un cierto parón, nos reencontramos con el comentario sucinto de dos de los estrenos vistos en las últimas semanas.

BEOWULF de Robert Zemeckis
Bello poema épico explicado con las nuevas y más avanzadas tecnologías. Le llaman motion-capture y consiste en interpretaciones reales que luego se digitalizan. La película, resultona y entretenida, está encaminada a lograr el espectáculo más rabioso y llamativo para la platea. El film funciona, es movido y aleccionador en algunas secuencias y posee un ritmo bien calculado y agradecido. Parece Zemeckis cansado de probar planos que la técnica convencional le impide realizar. Aquí no hay límites, ni cortapisas técnicas ni narrativas lo que le confiere libertad formal pero le resta la hermosa creatividad del cine de siempre.
PUNTUACIÓN: 7


ELIZABETH: LA EDAD DE ORO de Shekhar Kapur
Si nos olvidamos de la "olvidable" caracterización de Jordi Mollà como Felipe II, la película es un claro ejemplo de film histórico al uso. Bien rodado, aunque excesivamente esteticista en el tramo final; relativamente fiel al contexto narrado, pese a que se le va la mano en la divinización de la reina en su tramo conclusivo; correctamente interpretado, magníficamente diría yo en cuanto a Cate Blanchett; de un ritmo pausado y algo ampulosa. Contiene buenas escenas de intrigas palaciegas y una aceptable caracterización de la Reina de los ingleses.
PUNTUACIÓN: 6

2 comentarios:

Juan Vico dijo...

Me encanta la foto de "El espíritu..." que has puesto.

Juan Pablo Beas dijo...

Esa foto nos resume ¿verdad amigo Juan?