martes, 30 de octubre de 2007

Lo último


La pereza, que aparece de vez en cuando en nuestra cotidianidad, me obliga a resumir lo último que he visto de la forma más sencilla y rápida: con puntuaciones y breves comentarios.

Cuando desaparezca o cuando una película me estimule lo suficiente como para dedicarle más de un ratito, volveremos a la crítica de toda la vida.

En todo caso, ahí va lo último que he visto y me ha gustado, o no:

53 DÍAS DE INVIERNO de Judith Colell
Preciosa, intimista y melancólica historia de personajes a la deriva en el contexto de una sociedad fría y distante. Su sencillez y honestidad brillan y la definición de sus personajes resulta auténtica y emotiva
PUNTUACIÓN: 7


FRACTURE de Gregory Hoblit
Muy discreto thriller con un Anthony Hopkins haciendo descaradamente de Hannibal Lecter y un Gosling más perdido que un cartero en Barcelona. Previsible, destensionado y alargado film con un misterio que se resuelve con el típico cambio de maletas.
PUNTUACIÓN: 4


HAIRSPRAY de Adam Shankman
Aún sabiendo que tiene un tonillo Disney nada disimulado, mi adoración hacia John Waters y la alegría y vitaminas que me proporciona me obligan a resumirme con un "me lo pasé en grande". Buenas canciones y mucha fuerza en un film, eso sí, convencional.
PUNTUACIÓN: 7

INVASIÓN de Olivier Hirschbiegel
Desastre monumental en esta nueva versión de un clásico de la ciencia-ficción tan querido como es "La invasión de cuerpos". El film es lamentable, precipitado, con un montaje imposible, incongruencias por doquier, saqueos narrativos continuos y con un mensaje de fondo tan postizo como débil. Penoso.
PUNTUACIÓN: 3

PROMESAS DEL ESTE de David Cronenberg
Sinceramente, me sabe a poco esta nueva película de un maestro tan admirado. Siguiendo la estela de "Una historia de violencia" a este film le falta tensión, un argumento más rocoso y una resolución no tan maniquea. Decir que está bien dirigida, resulta obvio.
PUNTUACIÓN: 6


SUPERSALIDOS de Greg Mottola
Es magnífica, emotiva, divertidísima. Una comedia de adolescentes que habla de lo difícil que es ver como la vida cierra un ciclo y te aleja de los amigos y la inconsciencia de un mundo duro pero divertido. Perfectos personajes, buenas situaciones y un transfondo emotivo que la diferencia del resto de películas de este estilo. Estupenda, realmente estupenda.
PUNTUACIÓN: 8



No hay comentarios: